NUESTROS SERVICIOS

Partículas holiday detector

ndtmedición de espesores 

ensayonormal 

no destructivofluorescente

destructivovisibles

gmsluz normal

globalmedición de pintura

magnéticasmedición de rugosidad

Tintas penetrantesporosidad

líquidos penetrantesdiscontinuidades

liquidosmicrodurezas

estanqueidadhardness 

pruebaanálisis

testinganálisis de corrosión

non destructiveservicios de ingeniería

fugatermografía

camara de vacío interventoría técnica

inspección visualacceso mediante cuerdas

directaasesorías técnicas

indirectaevaluación de proyectos

ultrasonido convencionalQA&QC

MEDICIÓN DE ADHERENCIA DE PINTURA El ensayo determina ya sea la mayor fuerza perpendicular que una superficie puede soportar antes de que una porción de material se separe o si la superficie se mantiene intacta con un esfuerzo determinado.

MEDICIÓN DE DUREZAMétodo de ensayo por identación por el cual, con el uso de un equipo calibrado, se fuerza un identador cónico-esferoidal de diamante, o una bola de acero endurecido, bajo condiciones específicas de carga.

RADIOGRAFÍA DIGITALEnsayo No Destructivo que consiste en atravesar la pieza con radiación ionizante (rayos X) para que las discontinuidades sean registradas instantáneamente por una placa de circuitos sensibles a la radiación generando una imagen digital y enviándola al computador en forma de señales eléctricas.

INSPECCIÓN VISUAL Puede ser directa e indirecta. En el primer caso se emplea la visión sin ayuda de accesorios, y en el segundo caso se emplean estos tales como: lupas, espejos, endoscopios, microscopios, etc. Este método, proporciona indicaciones inmediatas.

MEDICIÓN DE ESPESORES Proceso por el cual es posible calcular el espesor real de un equipo y su desgaste. Con el espesor real se pueden realizar los cálculos correspondientes para determinar si dicho material aún sirve para el trabajo que se desea, o si soportará la presión con el o los fluidos que va a conducir o contener. 

Líquidos Penetrantes El Ensayo por Líquidos Penetrantes tiene la capacidad para detectar discontinuidades abiertas a la superficie tales como: Grietas, Traslapes, Laminaciones, Filtraciones, Faltas de Fusión, etc.

Partículas Magnéticas El método de ensayo no destructivo por partículas magnéticas es usado para la detección de posibles discontinuidades en la inspección de materiales ferromagnéticos. La técnica de partículas magnéticas es una técnica no destructiva relativamente sencilla, basada en la propiedad de ciertos materiales de convertirse en un imán.

Metalografía Se trata de una técnica de inspección avanzada que se utiliza cuando los componentes a ser examinados son muy grandes para ser llevadas a un laboratorio. Estos componentes no pueden ser seccionados o físicamente alterados. Es indispensable para determinar la degradación micro estructural de los equipos y líneas de proceso expuestas a altas temperaturas

ENSAYO CÁMARA DE VACÍOLa prueba con Cámara de Vacío se utiliza para detectar fugas de producto a través de la soldadura, o picaduras en las láminas del piso del estanque. La cámara de Vacío es un ensayo que permite detectar si las uniones soldadas muestran estanqueidad. Esto quiere decir, que no deben existir discontinuidades que permitan que el sistema filtre. 

MEDICIÓN DE ESPESORES DE PINTURALa inspección mediante el Ensayo No Destructivo por medición de espesores de pintura por ultrasonido es una técnica de contacto directo basada en el método de pulso-eco aplicable en la inspección de materiales ferrosos para garantizar el espesor de pintura adecuado. 

EDDY CURRENTLas corrientes de inspección de Eddy se usan para detectar la corrosión, erosión, grietas y otros cambios en tuberías, Intercambiadores de calor y generadores de vapor, que se utilizan en las plantas de energía, con miles de tubos donde se deben prevenir las fugas. Pitting y pérdidas de espesor de pared pueden ser detectadas induciendo un campo magnético de alta frecuencia en el material y midiendo las distorsiones en el campo magnético resultante que se producen en la región con defectos del material.

TRATAMIENTO TÉRMICO Es el proceso de operación de calentamiento y enfriamiento aplicado a una soldadura durante un tiempo determinado con el objeto de eliminar las tensiones producidas en la soldadura y material base adyacente a la misma, como consecuencia del fuerte calentamiento y del brusco enfriamiento que siempre acompaña a cualquier operación de soldadura. - 

ROPE ACCESS - ACCESO MEDIANTE CUERDAS El sistema de acceso por cuerdas es un método de trabajo seguro en altura, donde las cuerdas y equipo afín se usan para ganar acceso a la posición de trabajo, y tener el soporte. La ventaja de usar métodos de acceso por cuerdas es la seguridad y rapidez con las que los trabajadores puede llegar y volver de puntos difíciles para poder llevar a cabo su trabajo, con frecuencia con un mínimo impacto en otras operaciones, áreas vecinas y el entorno.

RADIOGRAFÍA COMPUTARIZADA Consiste en grabar una placa fotoestimulable con la imagen de rayos X y pasar la imagen a formato digital. La placa de fósforo es entonces sometida a radiación para borrar la imagen y se puede reutilizar inmediatamente

ULTRASONIDO CONVENCIONAL Un examen por ultrasonido se basa en la propagación de ondas ultrasónicas a través del objeto que se va a examinar, y el control de la señal transmitida o la señal reflejada de cualquier superficie o discontinuidad. ​Los tipos de ondas mas utilizados son longitudinales y transversales, y éstos se pueden propagar de forma perpendicular, o en un ángulo a la superficie de ensayo 

ULTRASONIDO PHASED ARRAY A diferencia del Ultrasonido Convencional el UT Phased Array permite inspeccionar en diferentes ángulos y profundidades en una pieza utilizando solamente un transductor. La habilidad de realizar un barrido sectorial electrónicamente con un transductor Phased Arrat aumenta enormemente la probabilidad de detectar fallas críticas como grietas y falta de fusiones en comparación con el Ultrasonido convencional.